SECRETARÍA

FAX: 951.26.99.07

SECRETAR脥A VIRTUAL DE LA CONSEJER脥A DE EDUCACI脫N

Imagen secretar铆a

Puedes realizar muchos de los tr谩mites que se gestionan en la secretar铆a de un centro escolar.

La Consejer铆a de Educaci贸n de la Junta de Andaluc铆a tiene en marcha un servicio denominado "Secretar铆a Virtual", mediante el cual se pueden realizar tr谩mites administrativos v铆a Internet, evitando tener que desplazarse a una oficina de registro o a un centro escolar.

Esta Secretar铆a Virtual le permitir谩, gracias al procedimiento de la firma de documentos con Certificado Digital, realizar procedimientos por medios telem谩ticos. A trav茅s de la misma por ejemplo, podr谩 cumplimentar su solicitud de admisi贸n y realizar su entrega de forma inmediata, sin tener que desplazarse a ning煤n centro educativo u organismo de la Consejer铆a de Educaci贸n. Para realizar este tr谩mite es necesario tener Certificado Digital, tambi茅n conocido como Certificado de Usuario, expedido por la F谩brica Nacional de Moneda y Timbre u otra en entidad certificadora. En el caso de no poseer el Certificado Digital podr谩 solicitarlo esta direcci贸n http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=obtain_cert, donde tendr谩 que cumplimentar v铆a Internet la solicitud de su certificado. Esta solicitud debe efectuarse desde el ordenador en el que desee instalar inicialmente el certificado.

OFICINA VIRTUAL DE LA CONSEJER脥A DE EDUCACI脫N

Oficina virtual

Desde aqu铆 podr谩 disponer de la m谩xima operatividad en sus gestiones por Internet. Podr谩 rellenar sus formularios, presentar solicitudes telem谩ticamente, recibir notificaciones, solicitudes de ayuda, subvenciones...

Con el certificado digital podr谩 realizar sus tr谩mites, de forma c贸moda, on-line, sin colas ni papeles, con plena fiabilidad y confidencialidad.