RENUNCIA A LA CONVOCATORIA O ANULACI脫N DE MATR脥CULA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

REFERENCIA NORMATIVA

Orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluaci贸n, certificaci贸n, acreditaci贸n y titulaci贸n acad茅mica del alumnado que cursa ense帽anzas de formaci贸n profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Aut贸noma de Andaluc铆a.

DESTINATARIOS

Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, matriculados en los ciclos formativos podr谩n:

1. presentar la renuncia a la convocatoria de hasta el 50% de los m贸dulos profesionales en los que se encuentren matriculados, una sola vez por curso escolar.
  2. solicitar, por una sola vez, la renuncia de la matr铆cula tanto en oferta parcial como en oferta completa.

Siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. Incorporaci贸n o desempe帽o de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las ense帽anzas del ciclo formativo.
  3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalizaci贸n del c贸nyuge o an谩logo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

PRESENTACI脫N DE SOLICITUDES

1. Ambas solicitudes, de renuncia a la convocatoria de m贸dulos profesionales o la renuncia a matr铆cula, ir谩n dirigida Director del Centro donde el alumno o alumna se encuentre matriculado y se presentar谩 en la Secretar铆a del mismo, con una antelaci贸n m铆nima de dos meses respecto a la fecha prevista para la sesi贸n de evaluaci贸n final.
  2. Dicha solicitud se ajustar谩 al modelo que se recoge como Anexo II 鈥 Renuncia a Convocatoria (de la Orden de 29 de septiembre de 2010), para la renuncia a convocatoria, o al modelo recogido como Anexo III 鈥 Anulaci贸n de Matr铆cula (de la Orden de 29 de septiembre de 2010), para la renuncia a matr铆cula.

En cualquier caso la solicitud ir谩 acompa帽ada de la documentaci贸n que acredite la concurrencia de alguna de las circunstancias se帽aladas en el apartado anterior:

1. Enfermedad: Certificado m茅dico oficial en el que conste la fecha y duraci贸n de la inhabilitaci贸n.
  2. Trabajos desempe帽ados que dificulten la asistencia a clase: certificaci贸n de la Tesorer铆a General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, o equivalente en el caso de organismos extranjeros, donde conste la empresa, la categor铆a laboral (grupo de cotizaci贸n) y el per铆odo de contrataci贸n.
  3. Obligaciones de tipo personal o familiar: Documentaci贸n acreditativa.
  4. Otras causas que impidan el desarrollo ordinario de los estudios: Documentaci贸n acreditativa.

RESOLUCI脫N DE LA SOLICITUD

1. La persona titular de la direcci贸n, una vez comprobado que la documentaci贸n presentada acredita la circunstancia alegada, resolver谩 provisionalmente la solicitud en un plazo m谩ximo de diez d铆as, contado desde la fecha de presentaci贸n de la misma. La resoluci贸n provisional se har谩 p煤blica en el tabl贸n de anuncios del centro docente, disponiendo los solicitantes de cinco d铆as para la presentaci贸n de alegaciones por escrito. Transcurridos cinco d铆as desde la finalizaci贸n del plazo de alegaciones, se resolver谩 definitivamente la solicitud presentada. Una vez adoptada la resoluci贸n definitiva, en los cinco d铆as siguientes la secretar铆a del centro docente la notificar谩 al solicitante o a sus representantes legales.
  2. La resoluci贸n favorable de la renuncia a convocatoria o a matr铆cula, desde el momento en que se hagan efectivas, no permitir谩 al alumnado participar en los procesos de adquisici贸n de competencias ni ser evaluado en la evaluaci贸n final.
  3. La renuncia a convocatoria o a matr铆cula resuelta favorablemente no computar谩 a efectos de convocatorias utilizadas. No obstante, el alumno o alumna que renuncia a matr铆cula perder谩 el derecho de reserva de plaza, por lo que si en el futuro deseara continuar dichos estudios deber谩 concurrir de nuevo al procedimiento general de admisi贸n que est茅 establecido.

RECLAMACIONES

Contra la resoluci贸n definitiva de renuncia a convocatoria o renuncia a matr铆cula聽 emitida por la direcci贸n podr谩 interponerse por los interesados recurso de alzada ante la persona titular de la Delegaci贸n Provincial.