INFORMACIÓN - CICLOS FORMATIVOS

La Formación Profesional Específica tiene como objetivo que el alumnado reciba no sólo formación sino, sobre todo competencia profesional, con la intención de facilitar su incorporación al mundo laboral.
El alumnado se forma tanto en el centro educativo, donde recibe formación práctica y teórica, como en empresas donde conocerá los puestos de trabajo de forma real.
La Formación Profesional Específica comprende un conjunto de Ciclos Formativos que se organizan en módulos profesionales. Estos ciclos formativos son de Grado Medio y de Grado Superior, respondiendo cada uno de ellos a niveles de cualificación diferentes.
Una vez que se han superado dichos Ciclos Formativos se obtiene respectivamente la titulación de Técnico o Técnico Superior en la especialidad correspondiente.
La duración de los Ciclos Formativos es variable dependiendo del tiempo necesario para adquirir la cualificación profesional correspondiente, oscilando entre 1.300 y 2.000 horas.

LA FORMACIÓN PROFESIONAL TE ABRE LAS PUERTAS DEL EMPLEO