ANULACI脫N DE MATR脥CULA EN LOS BACHILLERATOS.

REFERENCIA NORMATIVA

ORDEN de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisi贸n del alumnado en los centros docentes p煤blicos y privados concertados para cursar las ense帽anzas de segundo ciclo de educaci贸n infantil, educaci贸n primaria, educaci贸n especial, educaci贸n secundaria obligatoria y bachillerato.

DESTINATARIOS

La citad Orden en su disposici贸n adicional segunda indica que los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, matriculados en Bachillerato podr谩n solicitar la anulaci贸n de la matr铆cula siempre que las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase.

PRESENTACI脫N DE SOLICITUDES

Dicha solicitud de anulaci贸n de matr铆cula ir谩 dirigida Director del Centro donde el alumno o alumna se encuentre matriculado y se presentar谩 en la Secretar铆a del mismo, con antelaci贸n a la finalizaci贸n del mes de abril de cada curso acad茅mico.

Dicha solicitud se ajustar谩 al modelo Solicitud de cambios o anulaci贸n de matr铆cula (MD720201).

RESOLUCI脫N DE LA SOLICITUD

La Direcci贸n del Centro docente, una vez comprobada las circunstancias alegadas y, en vista, de la documentaci贸n presentada, si procede, podr谩 dejar sin efecto la matr铆cula del alumno o alumna.

En el caso de resoluci贸n favorable, la matr铆cula no ser谩 computada a los efectos del n煤mero m谩ximo de a帽os de permanencia en esta ense帽anza de Bachillerato. No obstante, el alumno o alumna que anule la matr铆cula perder谩 el derecho de reserva de plaza, por lo que si en el futuro deseara continuar los estudios deber谩 concurrir de nuevo al procedimiento general de admisi贸n que est茅 establecido.