"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

Novela histórica juvenil: Miguel Sandoya

 FUENTE:https://diegosobrino.files.wordpress.com/2018/02/imagen1.png?w=640

Miguel Ángel Sandoya nos envía la dirección de la página web que está desarrollando para incentivar el uso de la Novela Histórica Juvenil en las clases de Historia de Secundaria.

Además de una relación de más de 200 novelas agrupadas por periodos históricos, incluye el comentario de unas 90 (de momento) con sugerencias de actividades.

Otros apartados de la página recogen breves artículos sobre aspectos relacionados con las Novelas Históricas, un apartado con una selección de textos extraídos de novelas con fácil aplicación al aula, datos del autor, bibliografía y contacto…

LEER MÁS

 

The Outsiders (Rebeldes)

(Disponible en la Biblioteca del Centro).

Números de ejemplares: 15

 

Titulo:Rebeldes
Autor: Susan E. Hinton

Editorial: Alfaguara.

Serie Roja

 

The Outsiders (Rebeldes en España) es una novela juvenil estadounidense, publicada en 1967 por Viking Press y que generó gran controversia por el tratamiento de la violencia, el consumo de alcohol y tabaco entre menores y familias rotas y disfuncionales, llegando a ser prohibido en algunas escuelas y bibliotecas de la época.

La novela, escrita por una joven S. E. Hinton (contaba con 16 años cuando la finalizó), está narrada en primera persona por el protagonista Ponyboy Curtis, un joven perteneciente a la tribu urbana de los greasers.

La historia arranca con Ponyboy saliendo del cine solo. Es consciente del peligro que corre al ir solo por las calles ya que pertenece a los grearsers, enfrentados a los socs. Su gran afición al cine le había empujado a no esperar a alguno de su pandilla, compuesta por él, sus dos hermanos mayores, Sodapop y Darry, Dallas, Steve, Johnny y Two-bit.

En 1983, Francis Ford Coppola la adaptó al cine, constatándola finalmente como un clásico de la literatura juvenil, siendo posteriormente clasificado el nº 38 en los 100 mejores libros de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

 

Leer más 

Subcategorías

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.