"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

3ª Antología de Textos del IES Los Boliches

Ya puedes adquirir la 3ª Antología de Textos que nuestros/as alumnos/as han creado e Ilustrado maravillosamente a lo largo del presente curso. 

 

 

Esta Antología ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos y alumnas de los siguientes cursos: 1º E.S.O., 2º E.S.O., 3º E.S.O., 4º E.S.O., 1º Bachillerato B-C y 2º Bachillerato A y los dibujos de Sara Pérez Herrero para la exposición “Mujer Libre” 8 de Marzo, día internacional de la Mujer.

 Y a los profesores Dña. Mª Carmen Ruda, Dña. Ana Barrios, D. Manuel González, que han revisado los trabajos para su corrección por parte del alumnado, y el equipo de Biblioteca, que ha procurado su edición.

           

Edita: I.E.S. Los Boliches

Imprime: Solprint

Contraportada: Ilustración de Sergi Maresco Giovaruscio.

El contenido es propiedad de sus autores.

Su edición ha contado con la subvención procedente de la convocatoria de la Dirección General de Participación y Equidad para el curso 2016/2017, concedida al AMPA “Padre Feijoo”, del I.E.S. Los Boliches (Fuengirola, Málaga).

 Muchas gracias a todos.

 

 

Se hace llamar "el señor de los libros"

José Alberto Gutiérrez recolecta libros para crear una biblioteca comunitaria en Bogotá

El hecho de haber estudiado sólo hasta segundo de primaria no ha sido obstáculo para que José Alberto Gutiérrez haya dedicado los últimos 16 años de su vida a rescatar libros de la basura, que luego presta o regala a niños y jóvenes más pobres.

 

 

Inició su labor cuando iba al volante de un camión recolector de basura en las noches por los barrios ricos de Bogotá. Poco a poco, los libros recuperados se fueron agolpando hasta que su vivienda se convirtió en una pequeña biblioteca comunitaria que sirve a los habitantes del empobrecido barrio La Nueva Gloria y que Gutiérrez bautizó “La Fuerza de las Palabras“.

 Su casa tiene 90 metros cuadrados y 70 de ellos los utiliza para mimar a sus miles de libros y atender a sus lectores.

 “Quiero tener mi propio museo de libros”, dijo Gutiérrez, de 53 años, en reciente entrevista con The Associated Press. “Llevo muchos años recogiendo libros que dejan en la basura, especialmente en el norte de Bogotá, pero en los últimos años, como ya me conocen, me han donado miles de ellos”.

 

 

VER MÁS

 

 

Página realizada por: José Huertas - Miguel Ángel Fernández para la Biblioteca del IES Los Boliches