"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

Compaginar estudios y deporte. 

En deporte, el talento no solo se mide con la consecución de objetivos, se mide también sabiendo compaginar los  estudios con la actividad física a realizar. Cuando hablamos de libros y entrenamientos predominan opiniones negativas acerca de la poca formación académica que en general suelen tener los deportistas. De estos, los futbolistas son quienes peor imagen tienen al respecto, quizá por ser los que mayor tiempo dedican al deporte desde niños. Cuando, de manera extraordinaria, conocemos que un deportista en cuestión compatibiliza una carrera universitaria con su deporte, los adultos lo admiramos más todavía. Los deportistas profesionales deben elegir, casi siempre, deporte o estudios, y el deporte les lleva tanto tiempo que les impide seguir estudiando.

Es cierto que el fútbol profesional quita mucho tiempo. Partidos, entrenamientos, viajes, concentraciones… Pero aprovechando el poco tiempo que tengan los futbolistas, es posible dedicarlo a otra cosa, aunque algunos prefieren reservarlo jugando a video juegos, cartas o, simplemente, no haciendo nada, ya que se excusan en estar siempre cansados.

Hay tiempo para todo. Hay que organizarse.

 

 

Para que leas…8 de marzo

 

 

Después de muchos años de reivindicaciones por parte de mujeres de todo el mundo, en 1975, «coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo».

 

 

Francisco Ibáñez estará firmando su obra

El autor de Mortadelo y Filemón estára el 21 de febrero de 2020 a las 18:00 para firmar sus obras y finalizará el 21 de febrero de 2020 a las 19:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

Página realizada por: José Huertas - Miguel Ángel Fernández para la Biblioteca del IES Los Boliches