"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

III JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 
DE FUENGIROLA

 

 

 

Con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil (2 de abril) vamos a celebrar este año en Fuengirola las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de nuestra localidad.

 

 

 

Tabla periódica en cómic

 

 

‘Una Tabla Periódica con mucha vida. Los elementos dan la cara’ es la adaptación al cómic de la obra de teatro ‘El baile de los elementos‘, una idea original de la catedrática de la US Adela Muñoz, en colaboración con la Casa de la Ciencia de Sevilla, con textos originales de Pedro Coutteau, Sara María Pérez, Iván Espinosa, Ignacio Nieto, Ángela Romero, Alex Gómez-Reino, José M. García, María J. Vázquez, Pablo Ruiz, Franciso D. García, Alberto Benito, María Blasco, Adolfo Rosado, Melania Serrano, Palma García, Celia López, Teresa Domínguez, Miguel Ruiz, Sergio Carrasco, Cristina Eslava, Jesús Aguilar, Marina García, Lucía Tocornal, Sara Ruiz, Juan Vidal y Juan F. Gracia.

 

16 DE NOVIEMBRE DÍA DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA. 

Desde el año 2011 se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

 

 

A continuación, se ofrecen diversos enlaces con actividades, vídeos y textos para conocer un poco más sobre una de las manifestaciones culturales más importantes e internacionales de Andalucía.

 

 

Ver los videos

 

Más Artículos...

Página realizada por: José Huertas - Miguel Ángel Fernández para la Biblioteca del IES Los Boliches