"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

V Edición del Concurso de Ilustración Literaria

La Delegación de Educación y Deporte en Málaga convoca la V edición del Concurso de Ilustración Literaria. Con esta iniciativa se pretende fomentar la creatividad del alumnado a través de la lectura comprensiva y la plasmación visual de la misma.

Esta edición estará dedicada a la figura y obra de Ana María Matute. La literatura realista, fantástica e infantil son las tres vertientes que caractriza su obra con un estilo de aparente sencillez que esconde la conplejidad del ser humano. Fue elegida miembro de la Real Academia Española de la Lengua, convirtiéndos así e la tercera mujer en ocupar una silla en la alta cámara de la lengua.

Bases del concurso.

Concurso de Nanos-Relatos

Este concurso está dirigido a los alumnos de los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de los cursos 1º y 2º de Bachillerato que estén realizando sus estudios en centros públicos, concertados o privados ubicados de la provincia de Málaga.

El objetivo de este concurso es fomentar en la comunidad educativa el interés por el mundo a escala nanométrica, el denominado NANOMUNDO, que a pesar de su diminuto tamaño es muy diverso e interesante.

MI LIBRO FAVORITO

El concurso ‘Mi libro preferido’ celebra este curso su quinta edición con nuevos premios y mayor número de participantes. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía de determinadas localidades de esta Comunidad Autónoma. La novedad de esta edición permitirá también participar a los centros educativos del programa ‘Comunica- PLC’ de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

BASES DEL CONCURSO

Página realizada por: José Huertas - Miguel Ángel Fernández para la Biblioteca del IES Los Boliches