"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

23 de abril
Día Internacional del Libro

 

 

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España.

 

LEER MÁS “DIECISIETE RAZONES PARA ECHARSE A LEER EN 2018"

 

 

 

Miguel Hernández se acerca al Teatro Cervantes de Linares

 

 

El 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía y muchas de nuestras bibliotecas escolares aprovechan esta ocasión para acercar este género literario a nuestro alumnado a través de actividades y proyectos muy variados.

El Teatro Cervantes de Linares ha acogido la representación de la obra teatral ‘Miguel Hernández. Vientos del pueblo’,  organizado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG). Se trata de un trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de los IES Santa Engracia y Cástulo que cuenta con el apoyo del IES Himilce.

 

LEER MÁS: Miguel Hernández se acerca al Teatro Cervantes de linares

 

11 de Febrero 2018 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

 La doctora Kathrin Höppner, química atmosférica de la estación alemana de investigación Neumayer III, en Queen Maud Land (Antártida), en el invierno de 2012. Foto OMM.

«En este Día Internacional, insto a que se asuma el compromiso de poner fin a los prejuicios, a que se invierta más en educación en CTIM para todas las mujeres y las niñas y a que se les ofrezcan oportunidades de mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a más largo plazo, para que todas las personas puedan beneficiarse de sus innovadoras contribuciones en el futuro». — Secretario General, António Guterres

Fuente de la imagen y del texto: http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

 

LEER MÁS: 11 de Febrero 2018 Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

16 de diciembre: Día de la Lectura en Andalucía.

 

 

Éste año, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, se homenajea a la Generación del 27 en su 90 aniversario con un  programa de actividades que la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado para todas las provincias andaluzas hasta el próximo 20 de diciembre. 

 
 Leer más: Día de la lectura en Andalucía 2017.

Deja que te cuente

 

 

Bajo el lema Deja que te cuente, se presenta éste año el Día de las Librerías.

El 10 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, un evento dedicado a reivindicar las librerías como espacios de creatividad, conexión y cultura, necesarios para que el mundo del libro crezca y avance cada vez más dentro de nuestra sociedad. No es tarea fácil en un presente tecnológico donde cada vez es más difícil sacar a la gente de casa para compartir algo tan sencillo y placentero como una buena lectura.

 Con este espíritu en mente, son muchas las librerías de toda España que abren sus puertas con la intención de compartir un día mágico. En la web del Día de las Librerías hay un buscador donde podréis consultar todas las actividades que se realizan, incluyendo presentaciones, cuentacuentos y mesas redondas.

Además, se aplicará un descuento especial del 5% y se ampliará el horario hasta las 10 de la noche.

 

LEER MÁS

 

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.