Para que leas…8 de marzo

Después de muchos años de reivindicaciones por parte de mujeres de todo el mundo, en 1975, «coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo».

Enlaces:

Biblioteca escolares de Aragón

Proponíamos ayer una serie de películas para utilizarlas en los proyectos educativos en torno al 8 de marzo, Día de la mujer. Hoy, este Para que leas… viene con poesía. Si ayer las propuestas llegaban desde Un día de cine, hoy llegan desde Poesía para llevar y son dos: una invitación a un acto poético y el Para que leas… con Antologías de mujeres poetas.

Biblioteca de Extremadura

La Biblioteca de Extremadura conmemora el Día Internacional de la Mujer el sábado 7 de marzo de 19 a 20:30h.

Narración sobre Johana Van Gogh y su papel fundamental para la obra del genial pintor, a cargo de Verónica Pensosi.

BLOG DE MERY SUÁREZ "Edu@cción"

8 de marzo, tarjetas y recursos