"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

Normas de uso de los recursos TIC

 

• La responsabilidad del estado de las mesas y de los equipos informáticos recaerá sobre la persona que los utilice. Cada reparación o reposición derivada de un mal uso de estos elementos será por cuenta del responsable del daño (según el artículo 35.2c del Decreto 85/1999 de 6 de Abril).

• Los ordenadores de la biblioteca pueden usarse para navegar por Internet o para consultar los distintos materiales informáticos y mediáticos que hay a disposición de los estudiantes.

• Los ordenadores sólo pueden usarse con fines académicos, es decir, para buscar información y materiales para la realización de las tareas cotidianas y los trabajos de clase propuestos en cada materia.

• Antes de empezar a trabajar se deben rellenar los datos de la hoja de inscripción que hay en la esa del bibliotecario, que será quien avise a cada usuario de cuándo es su turno.

• El uso del ordenador será por orden de inscripción en la hoja y durante un tiempo máximo de 10 minutos.

• Cada equipo informático puede ser usado por dos alumnos. No se permitirá que haya más de cuatro alumnos en la Zona de Trabajo T.I.C.

• De ninguna manera los ordenadores de la biblioteca del centro pueden ser utilizados como ordenadores privados. Así, para garantizar el buen uso de los ordenadores de la biblioteca, queda absolutamente prohibido:

        1. Modificar la configuración inicial del Escritorio o de cualquier otro de los elementos originales de los ordenadores;

        2. Instalar programas o borrar los que han sido instalados para el uso académico de los estudiantes;

        3. Instalar juegos, o “demos” de los mismos;

        4. “Chatear”; - Visitar páginas de contenido violento, racista, xenófobo, sexista o pornográfico;

        5. Descargar con fines privados música, películas, melodías o imágenes para el teléfono móvil, juegos, etc.

• El estudiante que incumpla cualquiera de las anteriores normas deberá dejar el puesto informático de forma inmediata, y su conducta podrá ser llevada ante la Comisión de Convivencia del centro, que determinará la corrección adecuada a la gravedad de la infracción que cometa.

• Lo mismo ocurrirá cuando algún usuario estropee, averíe o rompa cualquiera de los componentes físicos del ordenador (pantalla, teclado, ratón, etc.).

• Si se detecta alguna anomalía en el funcionamiento de los ordenadores, debemos comunicarlo inmediatamente al bibliotecario o al profesor presente, quien tomará nota de la incidencia.

• Cuando un estudiante necesite imprimir la información que ha localizado, se lo comunicará al bibliotecario, quien se encargará de hacerlo lo antes posible. Y recuerda: sólo el buen uso de los recursos que tenemos hace posible que estén disponibles para todos, ahora y en el futuro.

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.