Los Diarios de Tony Lynx El Libro del Poder

Los Diarios de Tony Lynx El Libro del Poder es una obra inspirada en el movimiento alemán Wimmelbild (literalmente objetos ocultos), cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la obra maestra «Aventuras de la Mano Negra«.  Desde el máximo respeto y profundo agradecimiento a Press y otros autores como Ali Mitgusch, Tony Lynx  incorpora dos novedades importantes al género:

1. No todas las soluciones a los enigmas se encuentran en la página que lo plantea, en ocasiones el lector deberá echar la vista atrás para resolverlos.
  2. Las imágenes son tridimensionales, de ese modo en varias ocasiones para resolver el enigma planteado, el lector deberá ser capaz de imaginar qué hará Tony.

Otra influencia fundamental son las clásicas novelas de aventuras, Verne y sin duda el genial e inmortal Tintín. De ese modo el lector se embarcará en una exploración que le llevará de la Inglaterra victoriana a las islas del Pacífico pasando por Damasco, Hong Kong, Siberia y diversos lugares que aún no aparecen en los mapas.

Las ilustraciones corren a cargo de Álvaro Ortiz uno de los principales dibujantes de comics en España, y ha aportado un poderoso sello personal a las imágenes.

Ya estoy trabajando en una web dedicada solo a esta obra, pues Tony Lynx es un libro pero también una herramienta.  A parte de entretener su objetivo es desarrollar la atención y la lógica deductiva del lector.

Sinopsis:

El detective Tony Lynx y Rose Abbey parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

Información obtenida de  http://miguelgriot.com/index.php/2018/10/11/tony-lynx/

Es una trepidante novela juvenil de aventuras heredera de las sagas de Verne y los comics de Tintín, y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva. El lector ha de avanzar cada página resolviendo enigmas y agudizando su ingenio.

Puedes disfrutar  las 23 primeras páginas cedido por SM

Enlace a la editorial SM

Reseña  1 "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder"

Reseña  2 "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder"

Reseña 3 "Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder"

“De niñas a leyendas.
25 mujeres deportistas que han hech
o historia

El primer libro de pequeños relatos sobre grandes mujeres del deporte español que servirá como herramienta de sensibilización con la que llegar a la juventud de entre 10 y 14 años en colegios, en bibliotecas y en sus propias casas, para mostrar a las niñas y a los niños que existen referentes deportivos femeninos en los que mirarse. Ellos y ellas podrán ver que, al igual que todas estas deportistas, serán capaces de conseguir lo que se propongan.

Imagen de:http://españasemueve.es/comunidades/madrid/3904-presentado-el-libro-de-25-mujeres-deportistas-que-han-hecho-historia.html

Descargar el libro.