No mas Matildas.

#NoMoreMatildas es una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar las consecuencias del Efecto Matilda.

Una idea de Gettingbetter con la colaboración de Dospassos que busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

No More Matildas

11F- DIA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES
EN LA
CIENCIA

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Desde el Plan de Igualdad del IES  Los Boliches  se ha creado esta página donde se han publicado enlaces y materiales curriculares, que nos puedan servir, como profesorado, a visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y hacer uso de la misma en el aula . Ellas son referentes importantísimos a tener en cuenta para que nuestro alumnado tenga y tome conciencia de su papel decisivo en el progreso de la humanidad.

Ver mas en

Os animo a trabajar con el alumnado el material ofertado en la infografía anteriormente citada. Un saludo. Espero que os guste.

Mujer de Podcast

Mujer de podcast