Inventos que Julio Verne imaginó y otros hicieron realidad

Julio Verne (1828-1905) fue un escritor burgués, que se inspiró en revistas científicas y en su gran biblioteca, más que en viajes y vivencias personales, para escribir sus casi 100 obras publicadas. Es el segundo autor más traducido del mundo y el primero que convierte al científico en un héroe en la mayoría de sus libros. Ahora, el Espacio Fundación Telefónica le dedica la exposición Julio Verne: Los límites de la imaginación, que retrata cómo el autor influyó en numerosos personajes posteriores a su época, con el lema "todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad". Estas son algunas de las innovaciones que Verne imaginó en su habitación y que otros científicos acabaron inventando años después, a juicio de los dos comisarios de la exposición, María Santoyo y Miguel Ángel Delgado.

Inventos que Julio Verne imaginó

Internet, la red de comunicaciones

• El primer submarino eléctrico
  • Fotografiar el fondo del mar
  • Volar en lugar de flotar (y el primer reloj de pulsera)
  • El paseo de Armstrong por la Luna
  • La conquista de los polos

OTROS INVENTOS:

En el aniversario 184 del natalicio de Julio Verne, repasamos algunos de los inventos que ocurrieron años después de que el escritor los plasmara en sus libros.

• El submarino eléctrico
  • Los noticiarios:
  • Videoconferencias
  • Las velas solares
  • El módulo lunar:
  • Amerizaje desde el espacio
  • Publicidad en el aire
  • El helicóptero
  • Internet

Biblioteca universal (Enlace a Julio Verne)