- Detalles
- Creado en 20 Abril 2017
- Visitas: 2907
The Fantastic Flying Books of Mr. Lessmore
Este cortometraje fue nominado al Oscar. Expresa el poder que tiene un libro al leerlo y su importancia en la vida de las personas. Con distintos ejemplos, comparte la idea sobre lo que sentimos cuando leemos y todo lo que este nos genera.
En palabras de Emily Dickinson:
“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”.
Introducción
Un cortometraje sobre el amor a los libros y el poder de los textos, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, ha ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación del año 2011.
No queremos desvelarte apenas nada, porque es mejor disfrutarlo de nuevas, pero déjanos contarte que la historia parte con la llegada de un huracán y su protagonista es el tal Mr. Morris Lessmore, un escritor y lector apasionado que descubrirá en los libros la mejor forma de salvarse… Digamos que es una curiosa mezcla de El mago de Oz, la película Pixar-Disney Up, el cine mudo de Buster Keaton y Harold Lloyd y los desastres del huracán Katrina (no parece casual que la productora del corto, The Shreveport, esté en Luisiana, Nueva Orleans…).
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore ha ganado ya más de 13 premios, entre los que se encuentran el de mejor película de animación en los festivales Austin Film Festival y Cinequest Film Fest, pero sin duda será el Oscar lo que catapulte a esta película dirigida por William Joyce y Brandon Oldenburg a su distribución internacional. La ternura que lo llena, la perfección lograda en su técnica de animación y la posibilidad de ser entendido en cualquier rincón del planeta, al ser una historia muda (aunque las palabras sean en realidad sus principales protagonistas), suman muchos puntos para que acabe siendo una historia con final feliz. La de la producción, claro: el final de The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es mejor que lo descubras tú mismo.
Malaga 451 la noche de los libros