"Biblioteca Escolar del I.E.S. Los Boliches - Fuengirola (Málaga)

«Google puede devolverte 100.000 respuestas, un bibliotecario o una bibliotecaria puede devolverte la correcta»...

Email: biblioteca@iesboliches.org

Twitter https://twitter.com/IBoliches?s=08

blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ bibliotecaiesboliches

IV Edición del Concurso de microrrelatos coeducativos “GEMA OTERO: rompiendo el techo de cristal”

Edición del Concurso de microrrelatos coeducativos 
“GEMA OTERO: rompiendo el techo de cristal”

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos Coeducativos “GEMA OTERO: Rompiendo el techo de cristal” organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola.

El concurso, cuya temática es la PREVENCIÓN Y LUCHA contra la violencia de género, va dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros públicos y concertados de la provincia de Málaga. El plazo de entrega de microrrelatos es del 1 al 31 de octubre de 2018. Los premios: 200 euros para el primer galardón, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

En el siguiente enlace puede encontrar más información sobre el CONCURSO GEMA OTERO, ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL sobre las BASES, PERFIL DE GEMA OTERO y sobre el JURADO.

Colabora la Delegación Territorial de Educación de Málaga. Subvenciona FDAPA (Málaga).

TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA

TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA

El 12 de mayo de 2018, se realizará un "Taller de Robótica Educativa" en la Casa de Cultura de Fuengirola de 10 a 13 h .

Lugar: Casa de la Cultura, Seminarios 1 y 2. Av. Juan Gómez Juanito

 Con Robotix Málaga y La Térmica.

 Grupo 1: de 5 a 8 años.

Grupo 2: de 9 a 15 años.

Grupo de 15 a 20 alumnos.

 Colabora: La Térmica. Diputación de Málaga

 

 

 Leer más e inscribirte al curso en Fuengirola o Málaga

"Capital nacional de videojuegos"

Gamepolis  "capital nacional de videojuegos"


Gamepolis regresa mañana a Málaga para convertirla en "capital nacional de videojuegos"

 

 

El programa recoge presentaciones exclusivas, conferencias, torneos de deportes electrónicos, conciertos y encuentros con los 'youtubers' más reconocidos del país.

La cuarta edición del festival de videojuegos Gamepolis regresará a Málaga mañana con el objetivo de convertir a la ciudad en "la capital nacional de los videojuegos". El horario será de 10:00 a 22:00 hasta el domingo 24 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este encuentro, que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, cuenta con diferentes secciones que cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, eSports y Torneos, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. El festival espera superar los 30.000 asistentes y alcanzar un impacto económico de 4,5 millones de euros en la capital.

El programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la relación entre el sector de los videojuegos y los medios de comunicación; el trabajo de traducción detrás de la industria o cómo crear un juego desde la experiencia de Samuel Molina y Roc Massaguer con el proyecto Extra Life.

También se presentará el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) y hay programadas varias ponencias sobre la plataforma Amiga; la evolución de los gráficos por ordenador y los videojuegos por el tres veces nominado a los Premios Goya Juan Ventura; el trabajo de la multinacional Nordic Games, y la relación entre la música y los videojuegos, entre otras.

 

LEER MÁS

 

 

Fotos de Gamepolis "capital nacional de videojuegos"

 

 

 

 VER  MÁS FOTOS

Web Biblioteca IES Los Boliches realizada por: Miguel Ángel Fernández y José Huertas.