Dos alumnos del IES Los Boliches representarán a
Andalucía en la XVI Olimpiada Española de Biología

Rosa Belmonte Sánchez y Grecu Bogdan  y  se han clasificado para la fase nacional, que se celebrará del 11 al 14 de marzo. ¡Enhorabuena!

Son alumnos brillantes y llenos de curiosidad, a los que el temario de segundo de Bachillerato se les queda corto. Su interés y su pasión por el estudio les ha abierto la puerta de la XVI Olimpiada Española de Biología. Bogdan Grecu Grecu y Rosa Belmonte Sánchez, del IES Los Boliches (Fuengirola), representarán a Andalucía junto a Jorge Salvador Méndez Hurtado, del IES El Sur (Lepe), en la fase nacional, que será telemática del 11 al 14 de marzo.

Lo harán tras superar la prueba autonómica (celebrada el pasado sábado), en la que se inscribieron 202 alumnos que cursan segundo de Bachillerato este año en algún centro público, concertado o privado de Andalucía. De ellos, se presentaron 191, aunque dos no pudieron finalmente entregar el examen al fallarles la conexión a Internet. Concretamente, de Málaga lo hicieron 28 estudiantes de diez institutos.

Se trataba de una prueba teórica de 110 preguntas tipo test con cuatro opciones sobre contenidos de Biología, que están incluidos en los programas de las asignaturas Biología y Geología de tercero y cuarto de la ESO; Biología y Geología, y Anatomía Aplicada de primero de Bachillerato, y de la parte de Bioquímica y la célula de segundo de Bachillerato.

Pulsa en  para leer la noticia en el Diario Sur.