LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Autor: José Huertas Montes - IES LOS BOLICHES - FUENGIROLA (MÁLAGA)

Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos

Descripción

¿Te imaginas poder llevar a tu alumnado al fondo del mar? ¿Recorrer con ellos la Gran Muralla China? ¿O viajar a la estación espacial internacional? ¿Para qué imaginar cómo funciona el cuerpo humano si podemos verlo? La realidad virtual y aumentada nos permite presentar contenidos que se mezclan con nuestros sentidos, permitiéndonos viajar, explorar, ver, escuchar y vivir experiencias muy lejanas al aula de forma impactante, atractiva y memorable.

Y lo mejor de todo es que no necesitamos caros dispositivos para poder llevar la realidad virtual y aumentada a nuestras aulas: con un móvil o una tablet será suficiente para poder acercar las posibilidades de estas nuevas tecnologías a la escuela.

Aprenderemos a crear códigos QR, generar modelos tridimensionales basados en marcadores, esconder mensajes virtuales para gymkhanas o cazas del tesoro, conoceremos diferentes aplicaciones que permiten visualizar contenidos aumentados (de ciencias, geometría, ...), viajaremos a cualquier lugar del mundo y podremos enseñar a nuestro alumnado a que sean, ellas y ellos, los que generen estos contenidos.

Destinatarios

Profesorado en general que desee iniciarse en el conocimiento de estas nuevas tecnologías y aplicarlas en el aula.

Requisitos

Conocimientos informáticos medios: Manejo de internet, Conversión de archivos gráficos, instalación de aplicaciones en dispositivos móviles

Realidad Aumentada: Tipos y aplicaciones de uso didáctico

Creación de Códigos QR