LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Autor: José Huertas Montes - IES LOS BOLICHES - FUENGIROLA (MÁLAGA)

Events Calendar

Monthly View
See by month

3 ESO C PRESENTACIÓN

Tuesday, 17 September 2019,  1:00
JOSÉHits : 408
Presentación del curso 2019-20

Criterios de calificación:

En las pruebas escritas y orales recae la generalidad de los criterios y estándares de la materia en el curso, y evaluable con un 40% de la nota final de la evaluación:

• Las pruebas escritas tendrán un valor del 35 % y las orales del 5%. En el caso de no realizarse pruebas orales, las escritas tendrán un valor del 40%.

En el contexto “NORMAS DE CLASE” recae la generalidad de los criterios y estándares de la materia en el curso, y evaluable con un 10% de la nota final de la evaluación.

Al inicio de cada evaluación, el alumno o  la alumna partirán en el contexto “NORMAS DE CLASE” con un 10. De esta nota se irán restando:

• 1 Punto por cada retraso o falta de asistencia no justificada.
  • 1 Punto cada vez que no presente las actividades, trabajos… en la fecha establecida.
  • 1 Punto si habla y/o  pierde el tiempo.
  • 1 Punto por asistir a clase con un atuendo que incumpla las normas del centro escolar o las normas de seguridad e higiene en el trabajo: Calzado, pelo recogido, …. El alumno o la alumna que incumpla este apartado se irá al final de la clase y si protesta o se dirige al profesor de una manera inadecuada conllevará un apercibimiento.
  • 1 Punto por el uso de teléfonos móviles o cualquier otro aparato electrónico audiovisual que no sea necesario para el normal desarrollo de las clases.
  • 3 Puntos por cada expulsión de clase.
  • 2 Puntos por estropear el material, herramienta … Además, deberá de reponer y/o arreglar dichos desperfectos.
  • 1 Punto si deja el material y/o herramientas fuera del lugar establecido por el profesor.
  • 1 Punto si ensucia su zona de trabajo y no recoge los restos que ha dejado.
  • 1 Punto no recicla de forma correcta.

En el contexto “PROYECTO Y ACTIVIDADES” recae la generalidad de los criterios y estándares de la materia en el curso, y evaluable con:

Proyecto 20%    Actividades 10%    Láminas 10%  Cuaderno 10%  de la nota final de la evaluación.

En el cuaderno se tendrá en cuenta:

La limpieza: sin tachones y sin usar el tipped 2 p

Respeta los márgenes derecho e izquierdo: 2 p

Organización de cada una de las secciones del cuaderno, incluidas las suportadas 1 p.

Caligrafía 2 p.

Completo 3 p

No se evaluarán los cuadernos que se presente fuera de la fecha establecida o no cumplan las indicaciones del profesor.

En las actividades se tendrá en cuenta:

No se evaluarán las actividades presentadas fuera de la fecha establecida: vocabulario técnico, resúmenes, actividades de cada unidad

En las láminas se tendrá en cuenta:

Usar el tipped 2 negativos de la nota final de la lámina realizada.

Realizar el dibujo a mano alzada 8 negativos.

No cumple con las medidas establecidas 5 negativos.

Cuando se finalice el proyecto, se evaluará en su conjunto. De esta nota se irán restando:

• 1 Punto cada vez que pierde el tiempo hablando.
  • 1 Punto cada vez que no realiza las actividades.
  • 1 Punto cada vez que no trae el material.
  • 1 Punto cada vez que use las herramientas sin cumplir las pautas indicadas por el profesor.
  • 1 Punto si habla en clase.
  • 2 Puntos por estropear el material, herramienta …
  • 1 Punto si deja el material y/o herramientas fuera del lugar establecido por el profesor o la profesora.
  • 1 Punto si ensucia su zona de trabajo y no recoge los restos que ha dejado.
  • 1 Punto no recicla de forma correcta.

En relación a la calificación en cada una de las evaluaciones, se realizará lo siguiente:

• El alumno tendrá que tener una nota igual o superior a un 5 en el contexto “NORMAS DE CLASE” para poder realizar la media de cada evaluación.

El alumno que tenga una nota inferior a un 5 en el contexto “NORMAS DE CLASE” obtendrá en el boletín de notas una calificación de un 3. Para poder recuperar la evaluación suspensa tendrá que superar los contextos “NORMAS DE CLASE” de las demás evaluaciones.

• El alumno que suspenda el contexto “NORMAS DE CLASE” antes de finalizar la tercera evaluación, deberá de presentar un trabajo específico para poder superar este contexto y no tener que ir a la convocatoria extraordinaria.
  • El alumno tendrá que tener una nota igual o superior a un 5 en el contexto “PROYECTO” para poder realizar la media de cada evaluación.

En relación a la calificación académica final de la convocatoria ordinaria, se realizará lo siguiente:

• El alumno tendrá que tener una nota igual o superior a un 3.5 en cada una de las evaluaciones para poder hacer la media final.
  • La evaluación ordinaria es media de cada una de las evaluaciones. En caso de salir negativa, es decir, con la calificación de insuficiente, tendrá que realizar la evaluación extraordinaria.

.

Tuesday, 17 September 2019