11 de febrero: D铆a Internacional de la Mujer y la Ni帽a en la Ciencia.

Coeducaci贸n  11/02/2019

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Concursos relacionados con la Ciencia y la Tecnolog铆a 2019

Dep. Tecnolog铆a  09/02/2019

CIENCIA CLIP

¿Eres estudiante de Educación Secundaria, Bachillerato o ciclo básico/medio de FP? ¿Tienes una idea genial para explicar en un vídeo un concepto científico? ¿Quieres ganar un robot, un viaje a Naukas Bilbao 2019 o una visita al CERN?

Visita http://cienciaclip.naukas.com/ para saber más.

Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica

Organizado por: UNIÓN DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y GRADUADOS EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL DE ESPAÑA (UAITIE)

Para promocionar las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, se hace imprescindible potenciar y fomentar la asignatura de tecnología. Para ello, la UAITIE, en esta edición, plantea un concurso en el que los participantes deberán idear y proponer una solución relacionada con la tecnología y aplicable al entorno doméstico, escolar o urbano.

Visita https://www.premionacionaluaitie.com/ para saber más.

Ver mas

Antiguos libros de cocina infantil

Biblioteca  29/01/2019

Enseñar a cocinar a los niños fue uno de los objetivos de la literatura gastronómica española desde 1920.

¿Cuándo aprendieron ustedes a cocinar? ¿Y cómo? Muchos de nosotros lo hicimos asomando la nariz por la encimera y mirando a nuestra madre, otros impelidos por las circunstancias, pero alguno habrá que aprendiera con un libro específicamente pensado para niños.

Ilustración de portada de “La cocina infantil “, 1920, Ana Vega

Ver mas

Auschwitz. La Puerta del Infierno.

Biblioteca  22/01/2019

27 de enero de 1945, liberación del campo de concentración.

Liberación de Auschwitz. El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas entraron en Auschwitz. Se trataba del mayor complejo de campos de concentración creado por el régimen nazi y administrado por las SS.

El Departamento de Filosofía y la Biblioteca han preparado el siguiente material para conmemorar dicho acontecimiento.

Pr谩cticas Innovadoras: Avanzado con el Comercio de mi Barrio

Direcci贸n  19/01/2019

El Proyecto de Innovación "Avanzando con el Comercio de mi Barrio" realizado por nuestro Centro conjuntamente con el IES Miguel Romero Esteo de Málaga ha sido recogido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como parte de las Buenas Práticas Educativas.

Enhorabuena al profesorado y alumnado que lo ha hecho posible.

Viaje de Estudios 2潞 de Bachillerato

DACE  17/01/2019

Se ha habilitado una página web donde se irá publicando toda la información sobre el Viaje de Estudios de 2º de Bachillerato.

Actualmente podrás acceder al modelo de Autorización de participación en la actividad y a la Guía del viaje y documentación sobre Roma

El enlace se encuentra en el apartado Comunidad Educativa en el menú Enlaces y en el panel correspondiente del lateral derecho.

VI Foro de Talentos en el IES Los Boliches

Departamento FEIE  16/01/2019

VI Foro de Talentos en el IES Los Boliches, para disfrutar del talento y arte de nuestro alumnado.

Dar espacio a tanto talento y contagiar al público la ilusión por el trabajo bien hecho, es posible gracias a la colaboración de todos: participantes, alumnado ayudante, profesorado y familias, con todos los grupos que asistieron.

Próximamente se publicará el reportaje completo realizado por nuestro alumnado.