Calendario de los ex谩menes de la Convocatoria Extraordinaria

Direcci贸n  05/07/2021

En el siguiente documento encontrarás el calendario de los exámenes de septiembre.

Exámenes de septiembre 2020/21

Nota informativa del Distrito Sanitario Costa del Sol

Direcci贸n   25/06/2021

Nota informativa del Distrito Sanitario Costa del Sol para familias y alumnado de los centros educativos.

NOTA INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y_ALUMNADO

Dipl么me d? 脡tudes en Langue Fran莽aise

Depto. Franc茅s   25/06/2021

De nuevo este curso, nos es grato compartir con la comunidad educativa del IES Los Boliches que, una vez publicados  los resultados de las pruebas DELF (Diplôme  d’ Études en Langue Française) A2 y B1, por parte de la Alianza Francesa de Málaga, el 100% de los candidatos de nuestro instituto ha vuelto a APROBAR.

Desde el departamento de francés queremos trasmitirles nuestra más sincera enhorabuena. FÉLICITATIONS!

Estas pruebas, que anualmente se desarrollan durante el mes de abril, se han podido celebrar por segundo año en nuestro instituto con normalidad y siguiendo el protocolo COVID-19.

Desde aquí queremos animar a nuestro alumnado a que se presente y aproveche así todas las ventajas que conlleva a la vez que aporta su granito de arena en la consolidación de una educación pública de calidad.

Para una información más detallada no dude en ponerse en contacto con el departamento de francés.

Conferencia: Educar en igualdad para prevenir la Violencia de G茅nero entre jovenes

Coeducaci贸n  25/06/2021

El Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola acogerá, el próximo 29 de junio a partir de las 19:00 horas, una ponencia para prevenir la violencia de género en la juventud, así como la presentación de una guía para ofrecer información a las familias acerca de este problema social.La charla, dirigida a padres y madres, será impartida por la agente de igualdad y mediadora, Cristina Bornao. Os animamos a acudir a esta charla ya que nos parece muy interesante.

Lecturas para el verano

Biblioteca  22/06/2021

Recien estrenado el verano, llega el momento de preparar las vacaciones y como no, de meter en la maleta alguna que otra lectura , así que desde el “IES Los Boliches” queremos recomendaros dos libros para leer y con los que podrás sumergirte en unos dias llenos de amor, pasión. aventuras y momentos divertidos.

Uno es la 7º Antología de textos y dibujos realizados por nuestro alumnado, que puedes conseguir por 3 euros en nuestro centro.

La otra recomendación es el libro: Una vida; mil fantasmas de Manuel Sánchez- Campillo, profesor de Lengua y Literatura del “IES Los Boliches”, se puede adquirir en librerías y por venta on line.

Una vida; mil fantasmas

Biblioteca  15/06/2021

No te pierdas la lectura de esta nueva y apasionante novela escrita por nuestro profesor de Lengua y Literatura
Manuel Sánchez-Campillo

D铆a de la Memoria Hist贸rica

Biblioteca . DACE  10/06/2021

El pro脤聛ximo 14 de junio, celebra Andaluci脤聛a el “Di脤聛a de la Memoria histo脤聛rica y Democra脤聛tica” segu脤聛n la propia expresio脤聛n de la Ley 2/2017, de 28 de marzo que lo regulo脤聛. Esta efeme脤聛rides trata de realizar cumplido homenaje a aquellos compatriotas que sufrieron persecucio脤聛n por defender sus ideales poli脤聛ticos durante el periodo que abarco脤聛 nuestra Guerra Civil la la dictadura del General Franco.

Mesa redonda: Empleos del futuro 11-J

Orientaci贸n  05/06/2021

El próximo viernes 11 de junio tendrá lugar una Mesa redonda sobre «EMPLEOS DEL FUTURO» organizada por el

• Será retransmitida en directo en el Canal de youtube del Servicio de Ordenación educativa, de 9:00 h. a 10:30 h. en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Q0zJNj-_SoU
  • PROGRAMA PROVISIONAL: Mesa redonda Empleos del futuro
  • Participación: a través del chat de youtube podréis realizar preguntas a los/as expertos/as de distintos sectores de empleo.
  • ¿A quién puede interesar? A todos los y las jóvenes que están construyendo su proyecto profesional, alumnado de ESO, Bachillerato, Formación profesional y adultos. También a alumnado universitario que está en proceso de toma de decisiones profesionales para reorientar su futuro laboral.

Campus Tech Chicas Telecomunicaci贸n

Dpto. Tecnolog铆a  03/06/2021

Campus Chicas Telecomunicación! El campus consiste en una serie de talleres y actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO con los cuales las chicas abordan un proyecto tecnológico. Cubriremos áreas muy variadas (desde las bases de la grabación de la música a un viaje al centro de Internet, de cómo funciona tu móvil al Internet de las cosas). Aprenderás de todo en un ambiente lúdico, rodeada de otras chicas con intereses similares.