D铆a de la Lectura en Andaluc铆a: 16 de Diciembre

Biblioteca   09/12/2018

La designación del 16 de diciembre como festividad andaluza de la lectura no es casual, sino que atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este portentoso grupo de poetas se conocería como la Generación del 27.

Rinc贸n de Lectura del Docente. 聯IES Los Boliches聰

Biblioteca  03/12/2018

La Biblioteca del IES “Los Boliches” en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y aprovechando la visita de los escritores Elena Medel y Fernando Iwasaki pone en funcionamiento el Rincón de Lectura para el docente con la intención de acercar los libros y disfrutarlos, haciendo que el Club virtual de nuestra web tenga un espacio físico.

El Rincón está en la Sala de Reuniones anexa a la Sala del Profesorado y los Libros están avuestra disposición e irán cambiándose cada cierto tiempo.

Se ruega devolverlos una vez leídos para que podamos disfrutarlos.

Alumnos premiados

Dpto. Lengua Castellana y Literatura  28/11/2018

El alumno Mario Navarro Conejo de 1 BACHILLERATO C fue seleccionado entre los tres primeros dentro del III Certamen de Microrrelatos contra la violencia de género en la juventud.
El sábado 24 en el auditorio Edgard Neville  se celebró el Acto de Lectura Pública de los 12 relatos seleccionados por su calidad literaria y su forma de expresar la violencia de género en parejas jóvenes. De entre estos doce se eligieron los tres mejores, uno de ellos el de nuestro alumno. Desde aquí le trasladamos nuestra enhorabuena.
En el Facebook de Iniciativa Internacional Joven se pueden ver algunas fotos.

Además, la alumna Marta Merino Bonet de 1 ESO A ha sido premiada con el tercer premio en el XVII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado "Solidaridad en las letras".El acto de entrega se celebrará el próximo 4 de diciembre. Le trasladamos desde aquí nuestra enhorabuena.

M脕LAGA DE COLONIA FENICIA A MUNICIPIO ROMANO

Biblioteca  28/11/2018

En los primeros siglos del I milenio a. C. navegantes fenicios llegaron a la bahía de Málaga, donde se asentaron dando lugar a una pujante ciudad cuya vida perdurará hasta nuestros días.

Ver mas

25 DE NOVIEMBRE: D脥A INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Coeducaci贸n  24/11/2018

“VOCES MASCULINAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, ALIADOS INDISPENSABLES”

El mensaje de nuestra exposición es: “Nosotros los chicos, debemos romper nuestro silencio denunciando la violencia machista porque de algún modo si no lo hacemos, nos convertimos en cómplices, y nuestras voces deben ser ejemplo para decir al mundo: se puede ser hombre y no tolerar ni una sola broma burda que pueda contribuir a cualquier expresión del machismo, incluidas las que se mandan por wathsap, o cualquier red social, no hay que callarse”

SE TRATA DE LA RECREACIÓN DE UN MURO, que podría estar situado en cualquier calle de cualquier ciudad del mundo, donde una chica está pegando carteles con mensajes; estos posters representan a chicos jóvenes con frases sobre cómo se deben comportar en sus relaciones de pareja con las chicas,  para que estas sean igualitarias y sanas: No soy mejor que ella, la respeto, la admiro, no la humillo, no es de mi propiedad, la quiero libre, denuncio la violencia machista, no la ridiculizo, ella es dueña de su vida, acepto su forma de vestir, no la controlo, …etc

Talleres Gu铆aMe-AC-UMA

Dpto. Orientaci贸n  21/11/2018

Talleres cuyos destinatarios son alumnos de  altas capacidades AACC a partir de 3º de ESO.

PARTICIPACI脫N en FANCINE

Dpto. Orientaci贸n  15/11/2018

Un año más el IES LOS BOLICHES participa en el CINEFORUM del XXVIII Festival de cine Fantástico y Terror, único festival de cine eurpeo organizado por una universdad, la UMA.