Limpieza

LIMPIEZA DE PASILLOS (36 puntos/ clase) (4 veces en el curso)

• Se realizará dos veces a la semana, después del recreo: lunes, y martes junto con la limpieza de exteriores.

• Cada tutor/a con su clase organizará grupos de 6 alumnos para la limpieza de los espacios comunes: pasillos y escaleras (ver cuadrante con fechas).

• Las organizadoras irán a buscar a los alumnos al aula correspondiente, les darán un distintivo de color verde y el material necesario.

• La limpieza no debe durar más de 5 minutos. Evitar el ruido por los pasillos, la pérdida de tiempo y la limpieza descuidada.

• A cada clase le tocará limpiar 4 veces en el curso.

Puntúa:

• El silencio (hasta 3 puntos).

• La rapidez (hasta 3 puntos).

• La atención y organización (hasta 3 puntos).

LIMPIEZA DE EXTERIORES  (60 puntos/clase) (2 veces en el curso)

En este apartado cada clase limpiará dos días en el curso las zonas exteriores, pasillos y escaleras del centro, acompañados por el profesor correspondiente de esa hora y equipo organizador (ver cuadrante y hablar con las organizadoras, en caso de examen, para cambiar el día).

Previamente cada tutor/a con su clase organizará 6 grupos y distribuirá las 6 zonas a limpiar de la forma más eficaz posible. Les hará ver la importancia de ayudar a otros grupos si terminan antes. Un grupo debe hacer la limpieza de pasillos y escaleras durante los primeros 5 minutos y después se encargarán de la zona exterior que les corresponda. El tutor/a se encargará también de avisar unos días antes al profesor/a que debe acompañarles.

Cada grupo debe elegir un jefe responsable del funcionamiento de su equipo y de repartir y recoger el material necesario para la limpieza que le entregarán las organizadoras. La limpieza deberá durar como máximo 20 minutos, si se excede ese tiempo la clase no puntuará en este apartado. Evitar el ruido, la pérdida de tiempo y la limpieza descuidada. El cronómetro se pondrá en marcha aproximadamente a los 5 minutos de tocar el timbre y, después de comprobar la limpieza de todas las zonas, los alumnos recogerán y entregarán el material, entonces se parará el crono.

Zonas a limpiar

Material de Limpieza

Ø       Entrada, pasillos y escaleras

Ø       Patio de columnas-bar y jardín

Ø       Pista cubierta

Ø       Pista alta

Ø       Pasillo delante de pista cubierta

Ø       Jardín lateral colegio y pasillo

·                6 cepillos grandes

·                6 cepillos pequeños

·              6 recogedores

·              guantes

·                bolsas de basura.

Se puntuará de acuerdo con los siguientes criterios:

• El tiempo empleado / nº alumnos. Según  posición en el baremo, cada grupo tendrá una  puntuación, máxima 10 puntos, mínima 1.

• La disposición y organización (10 puntos)

• El silencio y orden al bajar y subir (10 puntos).